Bechamel Thermomix

  • Receta de Bechamel

  • Bechamel con Espinacas

  • Bechamel con Queso

  • Bechamel con Cebolla

  • Bechamel con Gambas


  • "Bechamel Thermomix"

    Receta de Bechamel Thermomix


    En esta ocasión vamos a enseñarte a preparar una deliciosa bechamel en la Thermomix de forma sencilla en muy pocos minutos. Se obtiene un resultado muy rico en menos tiempo.

    Ingredientes:

    - Leche, 375 ml
    - Harina, 80 gramos
    - Mantequilla, 60 gramos
    - Aceite de oliva, un chorrito
    - Pimienta y sal
    - Nuez moscada




    Preparación:

    Si tienes la Thermomix en tu cocina podrás emplearla para hacer una estupenda bechamel tan rica como la tradicional, pero de forma más sencilla, rápida y cómoda gracias al robot de cocina. Si quieres saber cómo prepararla, sigue leyendo la receta.

    Empezamos poniendo la mantequilla en el vaso de la Thermomix. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente o un poco de derretida en el microondas. Vamos a programar a temperatura varoma, a velocidad 4 durante unos 3 minutos. Cuando termine este programa vamos a incorporar la harina al vaso de la Thermomix, y programamos esta vez a 100ºC y velocidad 3 durante un minuto.

    Cuando termine tendremos una crema con bastante cuerpo y de color amarillento. Ahora sólo nos queda incorporar la leche, que debe estar templada o a temperatura ambiente, un poco de nuez moscada y salpimentar a tu gusto. Mezclamos a velocidad 5 durante unos 12-14 segundos. Al terminar ponemos la Thermomix a temperatura varoma, velocidad 5 durante seis minutos.


    Cuando acabe este último programa, ya tendrás lista tu bechamel Thermomix. Ten a mano esta receta porque seguro que te viene bien en algún otro momento.