Bechamel para Croquetas

  • Receta de Bechamel

  • Bechamel con Espinacas

  • Bechamel con Queso

  • Bechamel con Cebolla

  • Bechamel con Gambas


  • "Bechamel para Croquetas"

    Receta de Bechamel para Croquetas


    Para preparar croquetas en casa necesitamos una buena bechamel. Hoy te traemos una receta para hacer la bechamel para croquetas de forma fácil y sin complicaciones.

    Ingredientes:

    - Leche entera o desnatada, 750 ml
    - Harina de trigo, 75 gramos
    - Mantequilla, 75 gramos
    - Un poco de nuez moscada
    - Sal fina




    Preparación:

    Si vas a preparar croquetas, te enseñamos una forma estupenda de preparar la bechamel para las mismas, para que te queden sabrosas y cremosas. En casa solemos prepararlas a menudo y siempre hacemos la bechamel de esta forma. Sigue leyendo para ver el detalle paso a paso.

    Ponemos a calentar la leche en un cazo a fuego lento, dejamos que poco a poco vaya tomando temperatura y retiramos antes de que hierva. Si la leche está a temperatura ambiente también se puede hacer, lo importante es que no esté fría.

    Por otro lado derretimos mantequilla en otro cazo a fuego lento. Cuando la mantequilla se haya fundido agregamos la harina tamizada, sin dejar de remover con la ayuda de unas varillas, hasta conseguir una mezcla homogénea amarillenta. Deja que se cueza bien la harina durante unos minutos a fuego lento, así el resultado de la bechamel será más sabroso.

    A continuación vierte la leche sobre la mezcla anterior, y sigue batiendo con las varillas, hasta que la leche se integre y quede una bechamel cremosa. Echa un poco de sal y salpimienta a tu gusto, para dar más sabor a la bechamel.


    Sigue removiendo durante unos 10 minutos a fuego bajo-medio, para que la bechamel esté bien hecha. Si ves que se te queda demasiado espesa, agrega algo más de leche para corregir su textura. Y al acabar ya tienes preparada esta estupenda bechamel para croquetas.

    Esperamos que os resulte útil esta receta.