Bechamel Ligera

  • Receta de Bechamel

  • Bechamel con Espinacas

  • Bechamel con Queso

  • Bechamel con Cebolla

  • Bechamel con Gambas


  • "Bechamel Ligera"

    Receta de Bechamel Ligera


    Te presentamos la mejor receta para hacer una buena bechamel ligera. Te la detallamos paso a paso para que no tengas ningún problema en su elaboración.

    Ingredientes:

    - Leche desnatada, 275 ml
    - Harina, un par de cucharadas
    - Pimienta molida
    - Sal fina
    - Nuez moscada
    - Aceite de oliva




    Preparación:

    Vamos a empezar a preparar esta bechamel ligera, una variante de la receta tradicional pero con menos calorías que la misma. Lo primero que vamos a hacer es diluir la harina en un poco de leche, el resto de la leche la guardamos para después. Removemos muy bien para mezclar la leche con la harina, utiliza algún utensilio para que te sea más fácil y no te quede ningún grumo, como por ejemplo unas varillas, ideales para este caso. La leche si está a temperatura ambiente o templada, se mezclará mucho más fácilmente que si está fría.

    Ponemos a calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva, en este aceite vamos a incorporar el resto de leche que habíamos guardado y calentamos a fuego medio para que la leche tome temperatura, pero no dejamos que comience a hervir. Agregamos a continuación mezcla de leche y harina y seguimos removiendo bien a fuego medio para que la salsa vaya tomando cuerpo. Agregamos también la sal, la pimienta y un poco de nuez moscada, al gusto de cada uno.

    Una vez que comprobemos que la bechamel va espesando, subimos la intensidad del fuego hasta que la bechamel empiece a hervir, momento en el que retiramos del fuego y dejamos espesar unos minutos antes de usar la bechamel ligera para acompañar otros platos. Esperamos que os haya sido de utilidad esta receta.