Bechamel con Maizena

  • Receta de Bechamel

  • Bechamel con Espinacas

  • Bechamel con Queso

  • Bechamel con Cebolla

  • Bechamel con Gambas


  • "Bechamel con Maizena"

    Receta de Bechamel con Maizena


    02/01/2014

    Prepara esta estupenda salsa bechamel con maizena gracias a esta receta. Te explicamos el paso a paso para que puedas usar esta salsa en diferentes platos.

    Saca provecho de tus momentos libres disfrutando de las mejores recetas en compañía, tal y cómo puedes ver en nuestro vídeo.

    Ingredientes:

    - Mantequilla, una cucharada
    - Leche entera, dos tazas
    - Maizena, cinco cucharadas
    - Un poco de sal


    Preparación:

    Lo primero que vamos a hacer será coloca un perol a fuego lento con la cucharada de mantequilla para que se derrita, una vez esté derretida aparta, no dejes que llegue a hervir. En ese momento añade la maicena y mezcla bien con la mantequilla.

    Una vez mezclados esos la leche y la maizena, vierte la leche bien fría en el perol, remueve y añade una pizca de sal fina. No pares de remover todo junto hasta que obtengas una crema uniforme y sin ningún grumo.


    Vuelve a poner el perol con la salsa a fuego lento, remueve lentamente mientras se calienta, sube la intensidad del fuego hasta que comience a hervir y en ese momento la apartamos.

    Un par de consejos por si no sale bien, si ves que está demasiada espesa, es señal que necesita un poco más de leche. Si ves que tiene demasiados grumos, puedes probar a pasarla por la batidora para que mejore.