Bechamel con Maizena

  • Bechamel

    Bechamel

  • Bechamel para Croquetas

    Bechamel para Croquetas

  • Bechamel con Queso

    Bechamel con Queso

  • Bechamel con Cebolla

    Bechamel con Cebolla

  • Bechamel con Gambas

    Bechamel con Gambas

  • "Bechamel con Maizena"

    Bechamel con MaizenaSi quieres hacer una bechamel más fina y menos pesada que la tradicional, te proponemos preparar esta estupenda bechamel con maizena, una variante que es ideal para que nos quede una bechamel de textura menos densa. Aquí tienes la preparación detallada paso a paso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.7/5
    • 158 votos

    Receta de Bechamel con Maizena

    Te mostramos como preparar esta estupenda salsa bechamel con maizena, una variante de la receta tradicional. Si quieres probarla, sigue la receta al detalle.




    Ingredientes de Bechamel con Maizena:

    - 120 gramos de mantequilla
    - 120 gramos de maizena
    - Un litro de leche entera
    - Un poco de sal
    - Pimienta negra molida
    - Nuez moscada





    Preparación de Bechamel con Maizena:

    En esta receta vamos a emplear maicena, que no es otra cosa que almidón de maíz (es decir, harina fina), empleado para elaborar masas y espesar salsas, y que se suele conocer por el nombre de la marca comercial que tiene el producto registrado, Maizena, que aprovecha su similitud con el nombre del ingrediente.

    Lo primero que vamos a hacer será colocar una sartén a fuego lento con la mantequilla para que se derrita, pero sin que llegue a hervir en ningún momento. Cuando la tengas bien derretida, pon a fuego lento y añade poco a poco la maicena, removiendo bien con unas varillas. Debes obtener una crema blancuzca de aspecto más bien espeso, y sin grumos. Deja un rato sin dejar de remover para que se cueza un poco y así después la bechamel no sepa a harina.

    Lo siguiente que tienes que hacer es verter la leche, que debe estar a temperatura ambiente o bien templada, en la sartén, remueve y añade una pizca de sal fina, un poco de nuez moscada y un poco de pimienta negra molida. No pares de remover todo el tiempo mientras se cocina la mezcla a fuego medio-suave, hasta que obtengas una crema uniforme y sin ningún grumo. Puedes usar una cuchara de madera o unas varillas. Cuando la mezcla se separe de las paredes de la sartén al remover y sin dejar restos de la misma, ya puedes retirar la sartén del fuego.

    Si te animas a preparar esta receta de bechamel con maicena notarás que tiene como resultado una salsa más fina que la que se obtiene al emplear harina normal en lugar de maicena, por lo que es ideal para cuando necesitas preparar una bechamel menos pesada y más ligera. Esperamos que te sea de utilidad la receta y que te animes a hacerla en más ocasiones.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado