Bechamel con Espinacas

  • Receta de Bechamel

  • Bechamel con Espinacas

  • Bechamel con Queso

  • Bechamel con Cebolla

  • Bechamel con Gambas


  • "Bechamel con Espinacas"

    Receta de Bechamel con Espinacas


    Ahora os mostramos una estupenda receta de bechamel con espinacas, un interesante plato que te puede servir para un almuerzo o cena. Te detallamos la receta paso a paso.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de espinacas frescas
    - 60 gramos de mantequilla
    - 60 gramos de harina de trigo
    - 1 litro de leche
    - 2 dientes de ajo
    - 200 gramos de jamón en lonchas
    - 4 huevos
    - Aceite de oliva
    - Sal




    Preparación:

    En esta ocasión vamos a preparar una rica bechamel con espinacas, que acompañaremos con huevo y jamón para obtener un rico plato para almorzar o cenar. La preparación es muy sencilla, así que anímate a probarla.

    Empezaremos haciendo la bechamel casera, aunque si prefieres puedes usar una bechamel ya preparada, pero el resultado de la que preparas en casa siempre es mejor. Pon la mantequilla en un cazo a fuego medio y derrítela, añade la harina, que recomendamos tamizar previamente, y remueve usando unas varillas para que se mezcle bien. Se formará una pasta de color amarillento, que debes seguir removiendo con las varillas para que la harina se cocine bien. Cuanto mejor la cocines mejor saldrá tu bechamel, pero cuidado que no se queme, así que mejor mantén el fuego a nivel bajo-medio.

    Pasados unos minutos añade la leche, que debe estar a temperatura ambiente, nunca fría de la nevera, e incluso se puede haber hervido antes, pero no es imprescindible. Cuando la añadas no dejes de mover con las varillas, mezclando bien la mezcla anterior con la leche. Añade un poco de sal, de nuez moscada y pimienta, para dar más sabor a la bechamel.

    Cuando la mezcla adquiera la textura adecuada ya puedes retirar la bechamel del fuego y déjala reposar un poco. Cuanto más espesa quieras la bechamel, más tiempo deberás dejarla a fuego lento-medio sin dejar de remover, y si la quieres más líquida, déjala un poco menos tiempo. Siempre puedes corregir la textura agregando un poco más de leche.

    En una sartén con aceite de oliva vamos a echar los ajos pelados y picados, cuando empiecen a dorarse añadiremos las espinacas ya lavadas y cortadas, y vamos a dejar unos minutos removiendo cada cierto tiempo. Hay que dejarlas hasta que las espinacas se pongan tiernas y adquieran un color oscuro, momento en el que añadiremos en la sartén la bechamel que hicimos antes. Remueve bien para que se mezcle todo.


    Después tienes que rellenar los platos individuales dónde servirás este plato, y encima de la bechamel con espinacas cascas un huevo y picas jamón por encima, y lo horneas a 180ºC durante el tiempo necesario para que el huevo se cuaje. Sacas del horno los platos y los sirves para comer en caliente. Esperamos que os guste esta estupenda receta.