Bechamel con Cebolla

  • Receta de Bechamel

  • Bechamel con Espinacas

  • Bechamel con Queso

  • Bechamel con Cebolla

  • Bechamel con Gambas


  • "Bechamel con Cebolla"

    Receta de Bechamel con Cebolla


    Si quieres dar un toque extra de sabor a la bechamel y que además tenga una textura diferente, te enseñamos aquí a preparar una bechamel con cebolla, una nueva variante que resulta una buena opción como variante de la tradicional.

    Ingredientes:

    - Medio litro de leche
    - 50 gramos de mantequilla
    - 50 gramos de harina
    - Media cebolla
    - Sal
    - Pimienta
    - Nuez moscada




    Preparación:

    Esta receta de bechamel con cebolla es una variante que se prepara de forma similar a la tradicional, por lo que si ya tienes experiencia no te va a costar nada de trabajo hacerla, y el resultado seguro que te gusta.

    Como siempre, lo primero es preparar la leche, que si no la tienes a temperatura ambiente hay que templarla en un cazo y dejarla reposar. De todas formas si la tienes fuera de la nevera es suficiente.

    A continuación, en otra olla pequeña tienes que echar la mantequilla y esperar a que se derrita, y echar luego la cebolla bien picada, para que se dore bien por todos lados. Cuando la tengas listas, pones a fuego lento y añades la harina poco a poco, sin dejar de remover con unas varillas, hasta que se consiga integrar al completo junto con la mantequilla. Os va a quedar una crema homogénea con trozos de cebolla.

    Ahora vamos a poner a fuego medio y añadimos la leche, un poco de sal, la nuez moscada y la pimienta, al gusto de cada uno, sin dejar de remover hasta que esta desaparezca y nos quede la salsa bechamel con la textura adecuada. Si necesitas que se espese más, déjala más tiempo al fuego y removiendo.


    Cuando la tengas lista, ya la puedes retirar del fuego y dejarla reposar hasta que vayas a servirla. Como ves es una receta sencilla y que seguro que te gustará su sabor y su textura.