"Bechamel con Atún"

- 4.6/5
- 36 votos
Receta de Bechamel con Atún
Os enseñamos a preparar ahora una rica bechamel con atún, de forma rápida y sencilla. Sigue con atención los pasos que te indicamos y te saldrá perfecta.
Ingredientes de Bechamel con Atún:
- 350 ml de leche
- 60 gramos de harina
- 60 gramos de mantequilla
- Dos latas de atún
- Dos huevos
- Queso parmesano
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada
- Sal
Preparación de Bechamel con Atún:
Ahora vamos a enseñaros a preparar una receta que se puede tomar como acompañamiento de otras preparaciones diferentes, como platos de pasta o alguna carne o pescado, con los que se puede servir la misma. Te explicamos cómo hacerla en casa de forma sencilla, si la quieres gratinar al final sobre algún plato, sigue los pasos y el gratinado hazlo ya sobre el mismo.
Lo primero que haremos para hacer esta receta es poner a cocer dos huevos en una cacerola con agua, para tenerlos ya hechos al final de la preparación. Para cocer los mismos debemos poner a calentar el agua a fuego intenso y cuando empiece a hervir echamos los huevos al cazo y los dejamos cocer unos 12 o 13 minutos mas o menos. Pasado ese tiempo los retiramos del fuego y los enfriamos con agua fría.
Por otro lado vamos a ir preparando la bechamel que emplearemos como base de la receta. Para hacerla echamos en una sartén a fuego medio la mantequilla, y cuando esta se derrita, añadimos la harina y removemos con unas varillas, hasta que se forme una crema amarillenta. Dejamos cocinar unos minutos la harina mezclada, y después añadimos la leche, que debe estar a temperatura ambiente o previamente templada, sin dejar de remover para que no se formen grumos en la masa.
Este proceso hay que hacerlo siempre a fuego lento y removiendo constantemente, para que la bechamel se haga de la forma correcta. Cuando esté todo integrado echa una pizca de sal, nuez moscada y pimienta molida, y cuando la bechamel esté espesa y se despegue de la sartén de forma fácil y sin dejar restos, puedes apartarla del fuego.
A continuación encendemos el horno a 190ºC y lo dejamos precalentar mientras acabamos la preparación. Vertemos la bechamel en una cazuela de barro, sobre ella picamos los huevos cocidos y los mezclamos bien. Después desmenuzamos el atún bien escurridp previamente, y lo mezclamos también con la mezcla anterior.
Para acabar rallamos un poco de queso parmesano por encima de la cazuela y metemos en el horno cuando haya alcanzado la temperatura deseada. Debemos dejarlo el tiempo necesario para que el queso se gratine y la bechamel con atún quede bien horneada, lo que nos va a llevar entre 10 y 15 minutos aproximadamente.
Una vez que pase este tiempo comprobamos que la mezcla esté bien gratinada y ya podemos sacarla para servir esta rica bechamel con atún, que esperamos que os guste.
Raciones / Unidades: 1
Tiempo Aproximado de Preparación: 20M
Calorías Aproximadas: 190
Comentarios
Deja un comentario
Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.
En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados
Comentario enviado. Se publicará una vez moderado