Bechamel con Atún

  • Bechamel

    Bechamel

  • Bechamel para Croquetas

    Bechamel para Croquetas

  • Bechamel con Queso

    Bechamel con Queso

  • Bechamel con Cebolla

    Bechamel con Cebolla

  • Bechamel con Gambas

    Bechamel con Gambas

  • "Bechamel con Atún"

    Bechamel con AtúnEsta es la receta completa y detallada para preparar una bechamel con atún que podrás utilizar para gratinar sobre tus platos de pasta, de carne o de pescado, a los que aportará un toque especial. Aquí tienes la receta paso a paso.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 155 votos

    Receta de Bechamel con Atún

    Os enseñamos a preparar ahora una rica bechamel con atún, de forma rápida y sencilla. Sigue con atención los pasos que te indicamos y te saldrá perfecta.




    Ingredientes de Bechamel con Atún:

    - 350 ml de leche
    - 60 gramos de harina
    - 60 gramos de mantequilla
    - Dos latas de atún
    - Dos huevos
    - Queso parmesano
    - Pimienta negra molida
    - Nuez moscada
    - Sal





    Preparación de Bechamel con Atún:

    Ahora vamos a enseñaros a preparar una receta que se puede tomar como acompañamiento de otras preparaciones diferentes, como platos de pasta o alguna carne o pescado, con los que se puede servir la misma. Te explicamos cómo hacerla en casa de forma sencilla, si la quieres gratinar al final sobre algún plato, sigue los pasos y el gratinado hazlo ya sobre el mismo.

    Lo primero que haremos para hacer esta receta es poner a cocer dos huevos en una cacerola con agua, para tenerlos ya hechos al final de la preparación. Para cocer los mismos debemos poner a calentar el agua a fuego intenso y cuando empiece a hervir echamos los huevos al cazo y los dejamos cocer unos 12 o 13 minutos mas o menos. Pasado ese tiempo los retiramos del fuego y los enfriamos con agua fría.

    Por otro lado vamos a ir preparando la bechamel que emplearemos como base de la receta. Para hacerla echamos en una sartén a fuego medio la mantequilla, y cuando esta se derrita, añadimos la harina y removemos con unas varillas, hasta que se forme una crema amarillenta. Dejamos cocinar unos minutos la harina mezclada, y después añadimos la leche, que debe estar a temperatura ambiente o previamente templada, sin dejar de remover para que no se formen grumos en la masa.

    Este proceso hay que hacerlo siempre a fuego lento y removiendo constantemente, para que la bechamelse haga de la forma correcta. Cuando esté todo integrado echa una pizca de sal, nuez moscada y pimienta molida, y cuando la bechamel esté espesa y se despegue de la sartén de forma fácil y sin dejar restos, puedes apartarla del fuego.

    A continuación encendemos el horno a 190ºC y lo dejamos precalentar mientras acabamos la preparación. Vertemos la bechamel en una cazuela de barro, sobre ella picamos los huevos cocidos y los mezclamos bien. Después desmenuzamos el atún bien escurridp previamente, y lo mezclamos también con la mezcla anteiror.

    Para acabar rallamos un poco de queso parmesano por encima de la cazuela y metemos en el horno cuando haya alcanzado la temperatura deseada. Debemos dejarlo el tiempo necesario para que el queso se gratine y la bechamel con atún quede bien horneada, lo que nos va a llevar entre 10 y 15 minutos aproximadamente.

    Una vez que pase este tiempo comprobamos que la mezcla esté bien gratinada y ya podemos sacarla para servir esta rica bechamel con atún, que esperamos que os guste.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado