Bechamel con Atún

  • Receta de Bechamel

  • Bechamel con Espinacas

  • Bechamel con Queso

  • Bechamel con Cebolla

  • Bechamel con Gambas


  • "Bechamel con Atún"

    Receta de Bechamel con Atún


    Os enseñamos a preparar ahora una rica bechamel con atún, de forma rápida y sencilla. Sigue con atención los pasos que te indicamos.

    Ingredientes:

    - Una lata de atún
    - Un huevo
    - Harina, 60 gramos
    - Mantequilla, 60 gramos
    - Leche, 350 ml
    - Queso parmesano
    - Pimienta y nuez moscada
    - Sal fina




    Preparación:

    Lo primero que haremos para hacer esta receta es cocer el huevo en una cacerola con agua. Pon a calentar el agua a fuego intenso, cuando el agua esté hirviendo añades el huevo y en un cuarto de hora aproximadamente estará cocido. En ese momento lo sacas y dejas enfriar.

    Por otro lado vamos a ir preparando la bechamel. Echamos en una sartén a fuego medio la mantequilla, y cuando esta se derrita, añadimos la harina y removemos con unas varillas, hasta que se forme una crema amarillenta. Deja cocinarse unos minutos la harina mezclada, y después añade la leche, que debe estar a temperatura ambiente o previamente templada, sin dejar de remover para que no se formen grumos en la masa. Siempre hay que hacer este proceso a fuego lento y removiendo constantemente. Cuando esté todo integrado echa una pizca de sal, nuez moscada y pimienta.

    Cuando la bechamel esté espesa, aparta del fuego y enciende el horno a 190ºC. Vierte la bechamel en una cazuela de barro, pica el huevo duro y lo añades a la bechamel. Desmenuza el atún y lo mezclas al igual que el huevo.


    Ralla un poco de queso parmesano por encima de la cazuela de la bechamel y mete en el horno. Debemos dejarlo el tiempo necesario para que el queso se gratine y la bechamel se hornee junto al resto de los ingredientes. En un cuarto de hora aproximadamente estará lista para sacar y servir.

    Esperamos que te guste esta estupenda receta de bechamel con atún.